Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Covid contagia al 30% personal de hospital

El centro médico de Tamboril enfrenta serios trastornos.

El centro médico de Tamboril enfrenta serios trastornos.

Avatar del Listín Diario
Leoncio PeraltaSanto Domingo, RD

El 30 por ciento del personal de servicio en el hospital público del municipio de Tamboril, dio positivo a las pruebas del Covid-19 realizadas ayer.

La situación género serios trastornos al desenvolvimiento de las labores del centro asistencial, pero no fue cerrado.

El director de la Regional Tercera de Salud Pública, Robinson Santos, informo que todos los afectados por el virus fueron puestos en aislamiento.

El funcionario dijo que se reorganizó el personal para que a partir de hoy se mantengan las atenciones médicas a la población, sin riesgo de contagio.

El director regional de Salud precisó que el edificio del hospital tamborileño fue sometido de inmediato a un intenso proceso de desinfección, para garantizar la salud del personal y de los pacientes.

Robinson Santos indicó que también será reforzado el personal médico y paramédico, con la garantía previa de que están en buen estado de salud, para que continúen los servicios sin trastornos, mientras se les prestan las mejores atenciones a los infectados del Covid 19.

También infectado

En tanto que el mismo director regional tercera del Ministerio de Salud Pública, Robinson Santos, informó que también está infectado del coronavirus, por lo que tuvo que ser internado en la clínica Unión Médica del Norte de Santiago.

El funcionario expresó su confianza de que superará la enfermedad en los próximos días.