Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dictan conferencia "Prevenir es Vivir" por el Día Mundial contra en Cáncer de Mama

La primera dama, Raquel Arbaje y la Dirección General de Alianza Público Privadas (DGAPP), conmemoraron el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama con la conferencia “Prevenir es Vivir”, actividad que estuvo a cargo de la doctora Jane Méndez, jefa de cirugía del hospital Cancer Intitute del Baptist Health South Florida, Miami.

La Primera Dama, señaló que solo en América Latina este mal es la segunda causa de muerte por cáncer en la población femenina, ya que los 462 mil nuevos casos detectados cada año, alrededor de 100 mil terminan en fallecimiento, por lo que es tan importante una detección temprana.

El director General de la DGAPP, Sigmund Freund, reafirmó el compromiso que tiene la entidad que dirige esta iniciativa que busca salvar vidas y, expresó su apoyo en la tarea de generar conciencia sobre este mal que afecta a las mujeres.

“Hoy hemos unido a gran parte de las mujeres que representan al sector público y el sector privado en una misma voz formemos una gran alianza y trabajemos juntos en la prevención de esta enfermedad, que afecta a uno de cada ocho mujeres en el mundo” precisó el funcionario.

Tags relacionados