Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Proponen convertir oficialías en centros de servicios para evitar traslados para legalizar documentos

El director de Inspectoría de la Junta Central Electoral (JCE), Juan Bautista Tavárez Gómez, planteó que todas las oficialías de registros civil del país sean convertidas en centros de servicios, a fin de evitar que los ciudadanos se tengan que trasladar a otros lugares a legalizar los documentos que emite la propia institución.

“Las actas que nosotros expedimos en las 165 oficialías que existen a nivel nacional los usuarios tienen que trasladarse a legalizarlas, siendo un documento que nosotros mismos expedimos, por lo que eso genera gastos innecesarios y riesgos, ahora más en tiempo de pandemia (Covid 19)”, señaló.

Sostuvo que se pueden ver largas filas de ciudadanos en los centros de servicios que son dependencias de la JCE, para legalizar las actas que emite la propia institución.

Propuso también la construcción de infraestructuras, debido a que la mayoría de los locales donde funcionan las dependencias de la JCE son alquilados.

El director de Inspectoría presentó sus propuestas ante la comisión especial del Senado de la República, que evalúa los aspirantes a integrar el pleno de la JCE.