Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Olivares defiende en Senado su pasado político

La comisión especial delSenado entrevistó ayer a Eddy Olivares, exmiembro de la JCE. /VICTOR RAMÍREZ

La comisión especial delSenado entrevistó ayer a Eddy Olivares, exmiembro de la JCE. /VICTOR RAMÍREZ

Eddy Olivares, quien formó parte del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) en dos períodos, fue entrevis­tado ayer como aspirante a presidente, por la comisión especial del Senado para la escogencias de los nuevos miembros del órgano de elecciones.

Olivares, el nombre más sonado para dirigir la JCE, ha tenido decenas de perso­nas a favor y en contra, por haber estado vinculado al Partido Revolucionario Mo­derno (PRM). Precisamen­te ese detalle fue el que más resaltó durante su evalua­ción, optando en diversos pasajes por hacer compa­raciones con organismos si­milares en países europeos o americanos, donde las personas electas tienen al­gún tipo de pasado político.

Indicó que la JCE es un órgano administrativo y di­jo que si hay un problema entre partidos políticos lo resuelve el Tribunal Supe­rior Electoral. “La JCE no es un tribunal”, al tiempo que aclaró que en caso de ser elegido no tendrá influen­cia alguna de nadie.

Dijo que no tiene colo­res cuando asume una res­ponsabilidad. “Yo creo en la persona, en el individuo”, dijo. No obstante, expresó que las “decisiones impor­tantes” tienen que ser resul­tado de un consenso entre el pleno de la JCE y los par­tidos políticos.

EN PUNTOS El abrazo.

Olivares, último entre­vistado en la mañana, fue acompañado al sa­lir por 10 personas y sa­ludó con un abrazo a los senadores del PRM, An­tonio Taveras y Faride Raful, miembros de la comisión.

Consenso.

Dijo que un órgano elec­toral debe fundamentar­se en el consenso, en el acuerdo. De lo contrario no funcionaría bien.

Tags relacionados