Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Ciudad Colonial será peatonal

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, dispuso que el polígono central de la Ciudad Co­lonial opere como peato­nal el próximo sábado 17 y domingo 18 de octubre.

Informó que la decisión se adoptó en coordinación con el Intrant, Digesett, el Ministerio de Turismo y la Asociación de Comercian­tes de la Ciudad Colonial.

Dijo que este espacio histórico de la ciudad será declarado peatonal el sá­bado desde 10:00 de la ma­ñana a las 5:00 de la tarde, y el domingo de la 1:00 a 5:00 de la tarde, como for­ma de incentivar su uso co­mo destino turístico.

Mejía espera que la deci­sión motive a los ciudada­nos y visitantes a hacer tu­rismo por esa área.

El polígono central de la Ciudad Colonial está com­prendido entre las calles Mercedes, Meriño, Billini e Isabel la Católica, vías don­de la circulación durante esos dos días será regulada por agentes de tránsito pa­ra garantizar la seguridad de las transeúntes.

La alcaldesa del Distrito Nacional destacó que esta medida favorece el despla­zamiento de las personas por esta zona de la ciudad, que se proyecta como uno de los grandes centros de atracción turística del país.

Refirió que desde su as­censo al cargo ha insistido en la necesidad de devol­verles espacios a los ciuda­danos, para que puedan disfrutar de la ciudad.

Invitó a todos los resi­dentes de la ciudad capital a que visiten la Ciudad Co­lonial el sábado y domingo próximo, como forma de que conozcan los grandes valores históricos con que cuenta el país.

Tags relacionados