Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader garantiza respaldo a organizaciones sin fines de lucro

El presidente de la República, Luis Abinader, recibió hoy en su despacho a los integrantes de una comisión de asociaciones sin fines de lucro (ASFL), a quienes garantizó que desde el Gobierno recibirán el respaldo necesario para que sigan cumpliendo su rol de brindar asistencia a los sectores más vulnerables del país.

El mandatario informó, además, que está siendo revisada la disposición de asignación de fondos para las ASFL en el presupuesto 2021, para que cada organización de la sociedad civil, incluyendo iglesias y clubes deportivos, reciban una asistencia económica acorde al trabajo que desempeñan en sus respectivas áreas.

La comisión recibida por el Mandatario estuvo encabezada por el reverendo Fidel Lorenzo e integrada por el periodista y destacada figura del deporte, Diego Pesqueira y el ciclista Branly Núñez. Asistieron, además, José Ivant Encarnación y Francisco Presinal, miembros de consejo de las ASFL.

Integra comisión

De igual forma, el mandatario dispuso la integración de tres representantes de las asociaciones sin fines de lucro para que participen en el proceso de revisión de las ONGs, junto a las autoridades del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las ASFL del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo.

“A mí como Presidente de la República no tienen que convencerme del trabajo que realizan las organizaciones sin fines de lucro, ya que lo conozco y valoro el rol que desempeñan mediante un trabajo permanente en muchas ocasiones sin los recursos suficientes”, precisó el jefe de Estado.

El reverendo Lorenzo, de la Fundación Equidad y Justicia Social, agradeció al Mandatario por atender al llamado de las asociaciones sin fines de lucro y garantizar que se adoptarán las medidas adecuadas para que esas organizaciones de la sociedad civil se mantengan a flote y brindando un servicio social a la ciudadanía.

Mientras que Pesqueira, representante del sector deportivo, felicitó al presidente Abinader por expresar su respaldo total a la labor que desempeñan los clubes deportivos en todo el país y de manera especial en los sectores vulnerables.

“Incluso el señor Presidente recordó la visita que realizó al Club San Carlos en octubre del año 2016, para participar en el tradicional desayuno de esa institución deportiva y aseguró que regresará a fin de este mes a esta barriada”, dijo Pesqueira.

La reunión de los representantes de las ASFL con el presidente Abinader lleva tranquilidad a cientos de líderes religiosos, comunitarios y deportivos que realizan un trabajo en las zonas más vulnerables para apoyar a las familias dominicanas.

Tags relacionados