Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Congreso de la Fuerza del Pueblo será digital y abierto

Franklin Almeyda Rancier, Keyla Reyna y Mery Valerio, durante una visita al Listín Diario. JOSÉ ALBERTO MALDONADO /LD

Franklin Almeyda Rancier, Keyla Reyna y Mery Valerio, durante una visita al Listín Diario. JOSÉ ALBERTO MALDONADO /LD

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo, RD

El primer “Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch”, que celebrará la Fuerza del Pueblo, desde el 6 de noviembre de 2020, hasta el 27 febrero de 2021; se realizará totalmente vir­tual, lo que se convierte en un hito no solo en el país, si­no en el mundo.

Así lo aseguró el coordi­nador general de la comi­sión organizadora, Franklin Almeyda Rancier, durante una visita al Listín Diario en la que estuvo acompañado de otras integrantes como Keyla Reyna y Mery Vale­rio, quienes además son di­rigentes de la organización lidereada por el expresiden­te Leonel Fernández.

“Nadie nunca había he­cho un evento de esa natu­raleza. Ningún partido po­lítico. Es algo excepcional y único en el mundo”, dijo el exministro de Interior y Poli­cía. “Han surgido de las redes sociales partidos políticos, pero no hecho en las redes sociales”, apuntó.

“Por ejemplo: Podemos y Ciudadanos, en España, son dos organizaciones que se movilizaron a propósitos de los movimientos de los in­dignados, pero ellos surgien­do como fuerzas políticas e hicieron sus eventos presen­ciales, pero lo de nosotros no es presencial”, argumentó Al­meyda.

Al mismo tiempo que agregó que al hacerlo de ma­nera digital le sale muchísi­mo más económico.

Dijo que la construcción por esta vía como lo está ha­ciendo la FP constituye un reto para los partidos Revo­lucionario Moderno y de la Liberación Dominicana “Eso significa que el par­tido se está constituyendo formalmente y además está definiendo toda su línea polí­tica y estructural, digitalmen­te”, agregó. Explicó que esto permite la participación de todo el que lo desee, sin la ne­cesidad de ser miembro de la FP, y del que solo se necesita estar en el padrón electoral.

Detalló que en el mis­mo se trabajan 17 temas en igual número de mesas entre ellos: la declaración de prin­cipios, línea política nacio­nal e internacional, organiza­ción, políticas sobre juventud y la mujer, formación políti­ca, asuntos municipales, tec­nología y democracia,

Además: línea organizaba, estatutos y normas internas, estrategia organizaba electo­ral, métodos, contenidos y estructura para la formación políca, métodos para la re­caudación financiera; la co­municación, medios digitales y tecnología, rol de oposición dominicanos en ultramar, en­tre otros.

ESTRUCTURA Cronograma.

En la primera quincena de febrero se socializa­rán los temas y en la se­gundo se votará

Terminado este evento se pasa a un segundo que será el congreso elector para elegir todas las auto­ridades del partido, desde arriba hasta abajo.

“El congreso se llamará Manolo Tavárez Justo y se va a celebrar entre el mes de marzo y julio pa­ra elegir toda la estruc­tura dirigencial del par­tido, porque todo lo que hay hoy día es provisio­nal”, dijo Almeyda.

Tags relacionados