Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Presidente Abinader solicita otros 45 días de Estado de Emergencia

Las autoridades han estado atentas para hacer cumplir las medidas a los ciudadanospresidente.

Las autoridades han estado atentas para hacer cumplir las medidas a los ciudadanospresidente.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo, RD

El presidente de la Repúbli­ca, Luis Abinader, envió al Congreso de la República otro proyecto para prorro­gar por otros 45 días el Esta­do de Emergencia.

Es la segunda vez que Abinader solicita la exten­sión de la emergencia na­cional, luego de asumir el poder en medio de la pan­demia del coronavirus.

La misiva fue enviada al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, el pasado viernes, una sema­na antes de que se venza el plazo de la que actualmente está el vigencia, el cual termi­na el próximo día 18.

El artículo número 28, de la Ley 21-18 establece que el Poder Ejecutivo puede solicitar la prórroga del Es­tado de Excepción, siempre y cuando prevalezcan las razones que dieron origen a su aplicación.

Para motivar la solici­tud, se explica en el docu­mento que “si bien se ha logrado contener el conta­gio de la enfermedad, gra­cias a las medidas adopta­das durante el Estado de Emergencia todavía es ne­cesario mantener algunas de estas para lograr una reapertura social y econó­mica segura”.

Señala que de esa forma se evitaría tener que reto­mar medidas más severas y que cuando las posibilida­des lo permitan se podrían flexibilizar las medidas de distanciamiento social.

El último estado de emergencia fue aprobado por la Cámara de Diputa­dos el pasado 28 de agosto, apenas dos semanas des­pués de asumir el gobierno de Luis Abinader.

Tags relacionados