Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Castro Marte valora como positivo y esperanzador discurso de Abinader

Entiende que el primer mandatario fue valiente frente a la realidad de la corrupción en el país

El obispo de La Altagracia, Jesús Castro Marte, valoró como positivo y esperanzador el discurso del pasado jueves pronunciado por el presidente Luis Abinader.

Entiende que el primer mandatario fue valiente frente a la realidad de la corrupción en el país , considerada como uno de los principales males que afecta a la administración pública.

El religioso dijo que la salud y la educación son ejes esenciales para un Estado, aspectos en los que Abinader ha enfocado sus esfuerzos desde que asumió el poder el pasado 16 de agosto.

“El discurso del Señor presidente fue valiente frente a la realidad de la corrupción y esperanzador para el pueblo dominicano”, escribió Castro Marte en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El pasado jueves el presidente Abinader se dirigió a la nación durante un discurso en el que anunció que sacará del proyecto de presupuesto de 2021 los nuevos impuestos que se había planteado el gobierno para lograr recaudar fondos y poder cumplir con los compromisos para ese período, lo que generó disgustos en la población.

En la alocución también anunció que ya el Gobierno había autorizado a un grupo de abogados para que se encargue de recuperar todos los bienes sustraídos al Estado producto de la corrupción en la pasada administración.

Tags relacionados