Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Suman 48 muertes en lo que va de octubre

Avatar del Listín Diario
SAULO MOTA TELEMÍNSanto Domingo, RD

Un total de 48 muertes por Covid-19 registraron los boletines del Ministerio de Salud Pública durante este mes de octubre lo que pro­yecta un resultado positivo con relación al pasado mes de septiembre.

Durante los primeros 8 días del pasado septiembre, los fallecimientos registrados fueron 176, con un acumula­do para ese mes de 343. Simi­larmente en ese mismo lapso en el curso de agosto, se re­portaron 131 muertes, para un total de 560.

Esto continúa una ten­dencia hacia la bajo en la administración de Luis Abi­nader.

De hecho, desde el pri­mer día en el Palacio Na­cional de Abinader, el Mi­nisterio de Salud Pública ha informado de 676 muertos por el Covid-19, compara­dos con los 405 reportados por la gestión anterior du­rante su último mes de go­bierno.

Otro aspecto alentador del manejo de la pandemia, de ambos Gobiernos, ha si­do mantener bajo el porcen­taje de letalidad del virus en los contagiados, relativo al área de las Américas.

Inicialmente rondaba el 2 por ciento y el 1.9 por cien­to, hasta que fue disminu­yendo gradualmente, hasta que en octubre ha ronda­do entre el 1.87 y 1.84 por ciento, comparándose con países como Paraguay, Pa­namá, Argentina y Cuba, según datos de la Universi­dad Johns Hopkins.

Menores de 20 Al principio de la pandemia del Covid-19 se esparció el mi­to de que este virus solo afec­taba a las personas de mayor edad, o a quienes padecían de alguna cormorbilidad, como hipertensión, diabetes u obe­sidad. Sin embargo, se probó que el coronavirus sí afecta a los jóvenes, con un total de 10,962 ciudadanos menores de 20 años siendo reportados como positivos en el informe número 204 de Salud Pública, un 9.33 por ciento de los casos acumulados.

INCIDENCIA En el mundo. A nivel mundial los casos acumulados alcanzan 36,237,403 positivos por coronavirus, con 339,664 casos nuevos.

Últimas 24 horas. En cuanto a las defunciones esta cifra aumentó a 1,054,868, con 6,137 nuevas muertes reportadas.

Tags relacionados