Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Se acabó luna de miel Gobierno-PLD

Al inicio del nuevo gobierno, el presidente Luis Abinader visitó a la dirigencia del PLD en su sede de la Casa Nacional.

Al inicio del nuevo gobierno, el presidente Luis Abinader visitó a la dirigencia del PLD en su sede de la Casa Nacional.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo, RD

Todo parece apuntar a que el tiempo de luna de miel entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Gobierno del presidente Luis Abinader ha terminado, siendo su punto ardiente las impu­taciones del mandatario a la alta dirección del en­te opositor, al afirmar que instauró un régimen polí­tico dedicado a la corrup­ción y a la impunidad.

Ante estos punzantes argumentos acusatorios de Abinader, que com­promete a las altas ins­tancias políticas y de di­rección del peledeísmo, el partido opositor pro­metió una respuesta ma­ñana aprovechando la apertura de su IX Con­greso Ordinario José Joa­quín Bidó Medina.

El PLD las calificó de “graves imputaciones”, y adelantó que las acusacio­nes del jefe del Estado serán respondidas por el expresi­dente Danilo Medina y por el presidente del partido, Juan Temístocles Montás,

El Congreso peledeísta se­rá celebrado este domingo, a partir de las 10:00 de la ma­ñana, en el Pabellón de Vo­leibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los detalles del even­to fueron informados por el vocero y la integrante del Comité Político, Héc­tor Olivo y Cristina Lizardo, respectivamente, quienes calificaron los pronuncia­mientos del mandatario de “un discurso de campaña con graves acusaciones sin fundamento”.

El discurso de Abinader “contiene acusaciones de ti­po político que motivarán la intervención de la dirección política, que tiene un esce­nario ideal para hacer refe­rencia a ellas”, declaró Héc­tor Olivo.

Abinader acusó a la alta dirección del PLD de ins­taurar un régimen político dedicado a la corrupción y a la impunidad, con la com­plicidad de la Cámara de Cuentas. Dijo que esa “en­tramada corrupta”, enca­bezada por el expresiden­te Danilo Medina, sumió al país en una crisis cuya magnitud aún no es cuan­tificable, porque cada día son descubiertas nuevas modalidades de corrupción implementadas en perjui­cio del pueblo.

Abinader habló al país a través de una cadena de radio y televisión, con una notable continuidad de su contenido en medios digi­tiales y las redes sociales.

“Como ven, fuimos azo­tados por la pandemia de la corrupción y la impunidad mucho antes de la propaga­ción del coronavirus”, dijo.

“El país no olvida que durante muchos años el go­bierno fue un instrumento de una corporación parti­daria dedicada a convertir el patrimonio público en patrimonio privado. En­tre patria y patrimonio, eli­gieron patrimonio”, dijo el mandatario.

“La alta dirección del PLD y funcionarios de la pasada administración, responsables del mayor régimen de impu­nidad y corrupción, no tienen autoridad moral para criticar­nos”, dijo, en referencia a las ejecutorias del gobierno del Partido Revolucionario Mo­derno (PRM).