Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Estrechan cerco para frenar rebrotes de coronavirus

Soldados y PN a las calles a imponer respeto a medidas

Las fuerzas del orden tienen el mandato de hacer cumplir las disposiciones sanitarias.

Las fuerzas del orden tienen el mandato de hacer cumplir las disposiciones sanitarias.

Para controlar el rebro­te de coronavirus surgido en el país, los ministerios de Salud Pública, Defensa, Interior Policía y la Policía Nacional advirtieron que desde esta noche arrecia­rán las medidas con apre­samientos y sometimien­tos a la justicia de quienes violen el horario del toque de queda, los permisos de circulación y los que no usen mascarillas.

Para ello firmaron un acuerdo Plutarco Arias, ministro de Salud Pública; el general Santo Domingo Guerrero Clase, del Minis­terio de Defensa; Jesús Fe­liz y Mercedes Pérez, vice­ministros de Seguridad de Interior y Policía, y el ma­yor general Edward Ra­món Sánchez González, director de la Policía.

Los agentes e inspecto­res examinarán la validez de los permisos otorga­dos por las distintas insti­tuciones y empresas, para apresar a los que no estén autorizados a circular en horario del toque de que­da que inicia a las 9:00 de la noche de lunes a viernes y a la 7:00 p. m. los fines de semanas.

Con el convenio estable­cen la creación de una uni­dad interinstitucional para hacer cumplir el distancia­miento físico, el uso de mas­carilla y también los horarios del toque de queda.

Las partes acordaron apoyar en todo lo que sea posible al Ministerio de Sa­lud Pública para desmon­tar y mitigar el curso que ha tendido la pandemia con nuevos brotes.

Jesús Feliz, viceministro de Interior y Policía, expre­só preocupación por lo que está ocurriendo en el país y dijo que habrá una “repre­sión persuasiva” a las perso­nas que actúan de manera irresponsable ante la situa­ción que vive el país y la po­blación mundial.

También dijo que sensi­bilizarán a los sectores or­ganizados, comerciantes, centros comunitarios, due­ños de colmadones, restau­rantes y diversos sectores sociales “que entendamos que independientemente de la iniciativa de Salud Pú­blica y del acompañamien­to y esfuerzo de la Policía y Fuerzas Armadas, no ten­drá el efecto esperado si no se asume el rol responsable cada persona y que lo que está en juego es la vida”.

ORIENTACIÓN

Cómo distanciarse.

El distanciamiento consiste en mantener una distancia segura en­tre usted y otras perso­nas que no pertenecen a su hogar. Para poner en práctica el distancia­miento físico debe man­tenerse una distancia de al menos seis pies (la longitud aproximada de 2 brazos extendidos) con respecto a otras per­sonas.

Tags relacionados