Listin Diario Logo
24 de noviembre 2020, actualizado a las 06:19 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 08 de octubre de 2020

Abinader: La dirección del PLD instauró un régimen político dedicado a la corrupción y a la impunidad

DIJO QUE LA PANDEMIA NO ES LA ÚNICA CULPABLE DE LA CRISIS QUE AFECTA AL PAÍS, TAMBIÉN EL PLD

  • Abinader: La dirección del PLD instauró un régimen político dedicado a la corrupción y a la impunidad
  • Abinader: La dirección del PLD instauró un régimen político dedicado a la corrupción y a la impunidad
Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader aseguró esta noche que la pandemia del coronavirus que afecta al país y al mundo no es la única culpable de la crisis económica que vive el país, considerada una de las peores de la historia reciente, y que afectaba a los dominicanos mucho antes de llegar la enfermedad.

Dijo que durante 16 años el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convirtió al Gobierno en una corporación partidaria dedicada a convertir el patrimonio público en privado. “Entre patria y patrimonio, eligieron patrimonio”, sostuvo.

El mandatario consideró que la máxima dirección del PLD instauró un régimen político dedicado a la corrupción y a la impunidad. “Esta es la fecha en la que aún no completamos la real magnitud del daño causado, porque cada día encontramos cosas nuevas”, dijo Abinader durante un discurso dirigido esta noche a la nación.

Señaló que ese criterio es compartido por la mayoría del pueblo dominicano y por gobiernos extranjeros, recordando que en marzo de 2019 el Departamento de Estado de los Estados Unidos dio a conocer en su informe sobre los Derechos Humanos la alta complicidad que tenía el Gobierno de entonces con la corrupción y la impunidad.

“Nos podrán decir que la corrupción es difícil de erradicar, porque depende de acciones individuales. Sin embargo, la impunidad es una acción política deliberada que se convirtió en un instrumento de gobernanza para garantizar seguir en el poder”, enfatizó.


Más en La República