Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidente denuncia pago irregular de RD$40,000 millones para “compromisos electorales” de la pasada gestión

ESTAS DECLARACIONES DEL JEFE DE ESTADO SE LLEVARON A CABO DURANTE SU ALOCUCIÓN DE ESTA NOCHE

El presidente de la República Luis Abinader denunció este jueves la transferencia de 40 mil millones de pesos no presupuestados, hechos por la gestión de Danilo Medina, destinados como pagos a contratistas y “compromisos electorales”.

“Lo que sí encontramos fue el pago irregular de 40 mil millones de pesos no presupuestados, a contratistas y en compromisos electorales para sostener una red clientelar”, expresó el mandatario.

Estas declaraciones del Jefe de Estado se llevaron a cabo durante su alocución de esta noche, en la que también aseguró que recibieron el país con poca reserva monetaria y presión por la tasa del dólar, además de una gran deuda.

Abinader atribuyó esta deuda a que la pasada administración tomó préstamos en los momentos en que no eran necesarios, calificando esta acción como “irresponsable”.

“Asumimos el gobierno con una presión en la tasa del dólar, escasez de reservas, de divisas y una deuda enorme, porque la administración anterior de manera irresponsable tomó préstamos en los tiempos buenos y no en los malos cuando es necesario”, subrayó.

Asimismo, aseguró que a lo anterior se le agregó los efectos negativos causados por la pandemia del coronavirus, que de acuerdo con el último boletín emitido por el Ministerio de Salud Pública ha contagiado a 116,872 personas, causando la muerte de 2,163 personas.

Sobre la crisis que atraviesa el país, el presidente dijo que es una compleja, y que República Dominicana enfrenta la situación económica más difícil en sesenta años.

Abinader cerró este tema aseverando que es el presidente quien ofrezca las explicaciones de lugar, comprometiéndose a enfrentar la situación.