Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader: "Esta Cámara de Cuentas responde a los intereses del PLD y sus miembros ya deberían haber renunciado"

En su alocución sobre los impuestos incluidos en el proyecto del Presupuesto General de la Nación, el presidente Luis Abinader, acusó a la Cámara de Cuentas de nunca haber auditado, a pesar de ser esa su función a ninguna entidad pública.

De igual forma, señaló que la entidad fiscalizadora responde a los intereses del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por lo que sus miembros deberían renunciar.

“La Cámara de Cuentas, responsable de auditar, nunca ha auditado a fondo ni en serio a ninguna entidad pública. Le hemos solicitado que lo hiciera ahora, pero en ningún caso ha acudido. Esta Cámara de Cuentas responde a los intereses del PLD. Esta Cámara de Cuentas es parte de su blindaje y sus miembros ya deberían haber renunciado”, dijo Abinader.

Indica que por esta razón el Gobierno se ha visto en la obligación de ordenar a la Contraloría general de la Republica realizar auditorías en todas las instituciones públicas.

“Esta estructura de impunidad establecida por el PLD la estamos desmantelando e inmediatamente tengamos los resultados de las auditorias actuaremos”, indicó.

El mandatario hizo mención a que a su llegada al poder ha podido encontrar dos crisis, una de la corrupción dejada por el PLD y otra por la pandemia del Covid-19.