Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Ejército pone en marcha Operación de Interdicción Fronteriza en Dajabón

Estas operaciones tienen como propósito prevenir, disuadir, contener y contrarrestar la depredación del medio ambiente y recursos naturales y el tráfico de personas.

El comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, encabezó el acto de lanzamiento de Operación Interdicción Fronteriza, como parte de los planes estratégicos que realiza la institución “para proteger los intereses nacionales y recursos esenciales de la zona”.

De acuerdo al alto mando militar, estas operaciones tienen como propósito prevenir, disuadir, contener y contrarrestar la depredación del medio ambiente y recursos naturales, el tráfico de personas, el narcotráfico, el contrabando de mercancías, así como todo lo que no esté acorde con las leyes de nuestro país.

Manifestó que estas acciones estarán integradas por los miembros de los batallones de fuerzas especiales, comandos y cazadores, los cuales aportaran el personal para el reforzamiento de toda el área fronteriza.

El comandante del Ejército dijo que ejecutarán patrullajes selectivos en aquellas zonas vulnerables identificadas por los servicios de inteligencia y proveer un incremento del control en los puntos de acceso informales.

“Estamos dejando en ejecución operaciones en toda nuestra frontera y zonas aledañas, esto como forma de arreciar nuestro combate y enfrentamiento contra toda actividad ilícita en todo el territorio”, expresó el mayor general Florián Pérez.

El acto de lanzamiento se realizó en la sede del Décimo Batallón de Infantería en Dajabón, y contó además con la presencia de la gobernadora provincial, Rosalba Milagros Peña; el alcalde municipal, Santiago Riverón; el director general de Migración, Enrique García, así como el inspector general del ERD, general de brigada Ángel A. Camacho Ubiera, el comandante de la cuarta Brigada, general Milton de Jesús Frías Gómez, y varios miembros de la institución militar.