El nuevo año escolar tendrá una inversión de RD$50,000 MM
El nuevo año escolar a distancia que se llevará a cabo el 2 de noviembre tendrá “un elevado costo económico” valorado en 50,000 millones de pesos, según explicó ayer miércoles, Roberto Fulcar, ministro de Educación.
Fulcar detalló que la inversión millonaria contempla acceso a internet a las familias dominicanas, la compra de contenido digital, simplificación curricular, adquisición de equipos tecnológicos para los estudiantes, al igual que la adecuación y acondicionamiento de los planteles escolares para cuando se reintegre el estudiantado.
Señaló que para el desarrollo del nuevo año escolar a distancia el presidente de la República, Luis Abinader, está haciendo “un sacrificio monumental desde el punto de vista económico y financiero para garantizar que las brechas educativas tecnologías serán cerradas”.
Además, reiteró que cada “estudiante tendrá reservado un cupo” para recibir docencia a pesar de la incidencia del nuevo coronavirus.
El ministro también garantizó que los estudiantes del país recibirán docencia sin importar la clase social a la que pertenezcan.
“La profesores que estarán dando clase de tercer grado de primaria en los bateyes y la frontera, será la misma profesora que estará dando clase en el Naco y Arroyo Hondo”, aseguró.
Las declaraciones fueron ofrecidas durante el acto de presentación de los integrantes de la Mesa de Veeduría para “su primera gran compra y adquisición” de equipos tecnológicos y digitales que hará la entidad.
El objetivo de la mesa es para que la adquisición de equipos que obtenga durante su gestión “no representen un punto oscuro para la sociedad dominicana y el gobierno”, señaló Fulcar.
La comisión se propone acompañar al ministerio de Educación para que los equipos que serán adquiridos para el nuevo año escolar tenga “absoluta transparencia y equidad”.
A DISTANCIA DÍA 2 Año escolar.
Durante el discurso de toma de posesión el presidente Luis Abinader, expresó que todos los niños y jóvenes de las escuelas y liceos del país obtendrán una tablet o laptop para que puedan continuar con la formación académica a pesar de la incidencia del Coronavirus.