Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estreno de imagen institucional

ProDominicana es la nueva denominación para CEIRD

Avatar del Listín Diario
Ivelisse VillegasSanto Domingo

La nueva denominación que como marca acuñará del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CeiRD) es ProdDominicana, que se estrena con identidad visual  y una  la Línea de Apoyo al Exportador, que funcionará como un centro de contacto con enlaces para atender las emergencias de los exportadores con entidades claves como la Dirección General de Aduanas, el Ministerio de Agricultura, la Dirección Nacional de Control de Drogas y  la Autoridad Portuaria, entre otras.

La iniciativa obedece a la necesidad de identificar de manera clara las actividades de desarrollo, de promoción de las exportaciones y captación de inversión del país, dijo Biviana Riveiro Disla, directora ejecutiva de la institución.

 Durante un encuentro realizado en la sede de la entidad, y a la que asistió la vicepresidenta de la República,  Raquel Peña; el ministro de Turismo, David Collado;  y demás funcionario que aplaudieron la buena nueva, que busca  la promoción de la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas con vocación exportadora, así como la captación de inversionistas que contribuyan al desarrollo de la cadena de valor de las empresas.

 “ProDominicana trabajará en mejorar la percepción del país a nivel nacional e internacional, permitiendo de esta forma un ambiente propicio para el desarrollo y cierre de los negocios'', dijo Riveiro.

Centraremos nuestro esfuerzo en potencializar la venta de bienes y servicios dominicanos alrededor del mundo, ofreciendo un portafolio de alta calidad y atinada información, ajustado a las necesidades que demanda cada mercado”, sostuvo .

Asimismo presentaron plataformas denominadas ProDominicana Data Market (herramienta que mantiene actualizada las estadísticas del sector a través de un sistema autogestionable), ProDominicana Capacita (Plataforma de Capacitación), ProDominicana CONNECT (Plataforma para conectar compradores internacionales y vendedores locales para rondas de negocios, reuniones, ferias virtuales).

Tags relacionados