Los sueldos y funciones de las ocho personas suspendidas por no presentar declaraciĆ³n jurada

Santo Domingo, RD

Los salarios de los ocho empleados suspendidos por el presidente Luis Abinader por no presentar declaraciones juradas de bienes van desde los RD$175,000 hasta RD$290,000 mensuales.

Mediante el decreto 525-20, el presidente Luis Abinader dispuso la suspensión de dos viceministros y seis directores en distintas instituciones.

Los viceministros suspendidos son Faruk Garib Arbaje y José Miguel Cordero Mora, del Ministerio de Agricultura.

Mientras que los directores son el operativo de la Presidencia, Aníbal Díaz Belliard; del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, Cecilio A. Rodríguez Montás; de Ceremonial de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Francisco J. Cantizano Nadal; del proyecto Cruz de Manzanillo, Simeón Fabián Ramírez Cruz; de Riesgos Agropecuarios, Kohuris Henríquez Disla y la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, Ana María Henríquez Disla.

Estos funcionarios aún no figuran en la nómina pública colgada en los portales de transparencia de las instituciones, debido a que los empleados públicos nuevos se encuentran en proceso de integración al registro de empleados para poder devengar sus salarios.

En el Ministerio de Agricultura, un viceministro cobra RD$200,000 pesos mensuales.

La posición de director ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores, devenga un salario, en nóminas anteriores, de 175 mil pesos.

El director o ejecutivo del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, se encuentra en la nómina de esa institución devengando RD$211,000.

Mientras que el director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, devenga RD$290,000.

Asimismo, un director ejecutivo del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y uno general de Riesgos Agropecuarios cobra mensualmente RD$225,000.