Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Danilo, Gonzalo, Margarita y Temo encabezan reunión del Comité Político del PLD

PARA MAÑANA DOMINGO ESTÁ CONVOCADO EL COMITÉ CENTRAL

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Comenzó pasada las 10:00 de la mañana de este sábado la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde tratan lo relacionado a la organización del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina pautado a realizarse a partir del 11 de octubre.

El expresidente Danilo Medina, el excandidato a la presidencia Gonzalo Castillo y la exvicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y el presidente interindo de esa organización, Temístoclés Montás, encabezaban la reunión que contaba con 31 de los 35 miembros de ese órgano de dirección peledeísta.

En el encuentro se conocerá el contenido de los documentos preparados por diferentes comisiones, que se enviarán a los organismos del PLD para su deliberación en el curso del IX Congreso Ordinario.

De acuerdo con el director de comunicaciones Héctor Olivo, los ausentes son el secretario general Reynaldo Pared Pérez, Félix (Felucho) Jiménez, Eduardo Selman y José Thomas Pérez.

"Está reunión de hoy es la continuación de la reunión del domingo 27, en esa reunión se comenzó a conocer los temas relativos al informe de sendas comisiones que designó el mismo Comité Político. Se quedó de armonizar esos documentos, el documento relativo a los estatutos y el relativo al reglamento", explicó Olivo a los periodistas.

También se convocará para mañana domingo a las 9 de la mañana al Comité Central para afinar los detalles en los documentos preparados por sendas comisiones del Comité Político que trabajaron en los informes sobre Línea Organizativa y Estatutos.

El Congreso, que se extenderá hasta el 15 de diciembre, fecha en que se conmemora la fundación del PLD, estará a cargo de la exsenadora Cristina Lizardo, quién rendirá un informe al final de la reunión.

La actividad se realiza a puertas cerradas en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD.

Tags relacionados