Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Comisión del Senado concluye tercera ronda de entrevistas aspirantes a la JCE

EL PROCESO PARA DESIGNAR A LOS 5 MIEMBROS DE LA JCE EMPEZÓ EL PASADO MARTES.

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, RD

Concluyó hoy la tercera ronda de entrevistas a los aspirantes a miembros de la Junta Central Electoral (JCE), con la exposición este viernes de 12 postulados.

Hasta el momento, la comisión del Senado que dirige el proceso ha escuchado las propuestas de 62 aspirantes, ya que aunque en orden la lista se ha agotado hasta el número 65, dos personas declinaron y otra no asistió cuando le correspondía por padecer Covid 19.

La presidenta interina de la comisión, Faride Raful, al dejar cerrados los trabajos, dijo que ha sido una jornada interesante, con personas con conocimiento en el área electoral.

Entre los entrevistados hoy figuran dos mujeres, Enilda Ortiz Rodríguez y Celeste Elvira Vargas, mientras que la jornada del jueves también concluyó con otra mujer, Dolores Fernández Sánchez, quien es la directora del departamento de Registro Civil de la JCE.

El último en ser entrevistado hoy fue un exmiembro de la JCE, Rafael Vallejo Santelises. También fueron entrevistados hoy Julio César Madera Arias, Félix Neftalí Liriano, Rafael Amauris Contreras, Alejandro Bonifacio Torres, Rafael Antonio Reyes, Alfredo Ramírez, Eduardo Pérez Medina, Tomás Domingo Guzmán y José Manuel Reyes.

Tags relacionados