Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno repondrá todos los médicos cancelados

El inventario contendrá los soportes documentales que justifiquen la posesión de los bienes declarados.

El inventario contendrá los soportes documentales que justifiquen la posesión de los bienes declarados.

La vicepresidenta Raquel Pe­ña, quien funge como coordi­nadora del gabinete de Salud, acordó anoche con el pre­sidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, la reposición de los galenos cancelados por el Gobierno en el Ministerio de Salud Pública, así como una posible mejora en los salarios y pensiones de ese sector.

Luego de más de dos ho­ras de reunión en el Salón Verde del Palacio Nacional, tanto Peña como Suero ma­nifestaron sentirse satisfe­cho por lo acordado.

“Todos hemos salido muy contentos porque las decisiones y las medidas que se han tomado son defi­nitivamente muy favorece­doras para los médicos do­minicanos. Más que nunca nosotros vamos a ver cómo se va cumplir con la ley de pensiones, específicamente 414-98 que rige todo lo que tiene que ver con las pen­siones en los médicos do­minicanos”, aseguró la vi­cepresidenta. También dijo que podría haber un au­mento salarial en el sector salud.

“Se habló de un posible aumento salarial para los médicos, pero tenemos que ser prudentes porque sa­bemos la situación de pan­demia que está viviendo el mundo y por tanto el im­pacto negativo en lo que ha sido las recaudaciones y presupuesto de la Repúbli­ca Dominicana”, explicó la funcionaria.

Además, sostuvo que me­diante un decreto que se fir­mará durante los próximos días, el CMD estará incluido en la comisión que maneja el Covid-19 en la República Do­minicana.

El presidente del CMD dijo estar “totalmente satisfecho” con lo tratado en la reunión.

“Hemos arribado a un en­tendimiento razonable; se va a empezar aplicar la ley 414-98 de pensiones este año y se crearán comisiones para tales fines”, dijo Suero.

Tags relacionados