Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Rectora de la UASD destaca éxito en inicio de semestre a distancia

La rectora encabezó el acto de graduación.

La rectora encabezó el acto de graduación.

La rectora de la Universi­dad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo, destacó ayer que el semestre académico 2020-2 inició con éxito en esa academia, al integrar­se a la docencia virtual un elevado porcentaje de do­centes y estudiantes. Indi­có que “si la casi totalidad de maestros y alumnos in­gresan en los primeros días a la plataforma tecnológica de la academia sin ninguna dificultad, podemos hablar de que el semestre arrancó muy bien y eso garantiza que seguirá mejor”. Polanco habló al pronunciar un dis­curso durante la investidura virtual del Centro Universi­tario Regional del Nordes­te (CURNE-UASD) de San Francisco de Macorís, don­de recibieron sus títulos 736 personas.

Citó como prueba de la fortaleza institucional de la UASD que en este semes­tre se inscribieron 17,000 nuevos estudiantes y que 192,500 de los matriculados cursan de forma virtual el segundo período académico del 2020, exceptuando a los que están en proceso de te­sis de grado o cursan inter­nado.

“A fin de garantizar el éxi­to del presente semestre en formato virtual, la academia ha habilitado 31,077 seccio­nes, 13,400 aulas virtuales disponibles para los 3,556 profesores que imparten do­cencia y los 192,500 estu­diantes matriculados”, dijo.

Tags relacionados