Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Diez provincias tienen menos de 500 contagiados de Covid-19

La ocupación de camas se mantuvo ayer en 23% con un total de 803 pacientes ingresados.

La ocupación de camas se mantuvo ayer en 23% con un total de 803 pacientes ingresados.

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Unas 10 provincias del país tienen registrados menos de 500 casos diag­nosticados como posi­tivos del virus del Co­vid-19 mediante prueba de laboratorio, siendo Elías Piña, Dajabón y Ha­to Mayor las que menos casos notifican al siste­ma con un acumulado de 218, 231 y 284, respecti­vamente, desde marzo a la fecha.

Las otras provincias que entran en ese ren­glón de menos de 500 casos confirmados po­sitivos son Samaná, El Seibo, Independencia, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Monte Plata y San José de Ocoa.

El resto de las 32 pro­vincias en que está divi­dido el país presentan casos confirmados por encima de esas cifras, siendo las de mayor densidad poblacional y movimiento económico las que tienen más canti­dad de casos diagnosti­cados mediante pruebas de laboratorio de acuer­do a los registros oficiales.

2,105 muertes

El boletín especial núme­ro 195 emitido ayer por la Dirección Nacional de Epi­demiología del Ministerio de Salud Pública registra cuatro nuevos fallecimien­tos por Covid, de los cuales uno ocurrió en las últimas 24 horas. Hasta la fecha el Covid-19 ha provoca­do la muerte de 2,105 pa­cientes, más de la mitad de ellos tenían como base en­fermedades como diabetes o hipertensión.

Tags relacionados