Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alfredo Pachecho: “Habrá que ser ingenioso para poder financiar el déficit que traerá el presupuesto”

Pacheco, expresó que una gran parte de instituciones públicas sufrirán reducciones.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, indicó que el proyecto general de presupuesto del Estado para el año 2021, que ascenderá a 1 billón de pesos, es más deficitario que los conocidos en años anteriores.

Aseguró que dentro de las distintas bancadas hay un alto nivel de comprensión ante la situación que vive República Dominicana y el dinero que se encuentra dentro del presupuesto, aunque sostuvo que las mismas estudiarán y discutirán el proyecto para tomar las determinaciones de lugar.

“Habrá que ser ingenioso para poder financiar el déficit que traerá el presupuesto, todavía no te lo puedo cuantificar pero veo que el monto que ya aprobó el consejo de ministros es un poco más alto por el crecimiento vegetativo que tienen los presupuestos cada año”.

Pacheco, expresó que una gran parte de instituciones públicas sufrirán reducciones en sus presupuestos, ya que hay que concentrarse en salud, educación y otros aspectos que permitirán solucionar el nivel de crisis que se vivirá en todo el año 2021.

Esta semana, tras la aprobación del presupuesto, Jochi Vicente, ministro de Hacienda, informó que la estimación de ingresos que han hecho las autoridades es de 746 mil millones de pesos y que proyectan tener un déficit de 3% del Producto Interno Bruto (PIB).

Aseguró que los gastos contemplados ascienden a la cifra de 891 mil millones de pesos y la deuda del sector público no financiero está contemplada en el presupuesto por valor de 59.3% del PIB.