Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Documentos del Palacio pasan al Archivo General

Roberto Cassá recibe los documentos de manos del presidente Luis Abinader.

Roberto Cassá recibe los documentos de manos del presidente Luis Abinader.

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abina­der entregó la tarde de ayer al Archivo General de la Na­ción los documentos confi­denciales correspondientes al periodo 1930 a 1966, los cuales estaban en el archivo del Palacio Nacional.

Así lo dio a conocer la Presidencia en su cuenta de Twitter, donde expresó tam­bién que con este traslado el gobierno se compromete al manejo transparente de la verdad histórica de la na­ción.

“Con este traslado el Go­bierno se compromete al manejo transparente de la verdad histórica de la na­ción. Estos documentos son el legado histórico del pue­blo dominicano y un apor­te para las generaciones del presente y futuro”, indicó la Dirección de Comunicación de la Presidencia en su publi­cación. Roberto Cassá, direc­tor del Archivo General de la Nación, agradeció el gesto del presidente y se compro­metió a darle uso y difusión correcta a estos documentos.

Cassá definió la entrega de estos documentos como un “gran gesto de democra­cia”.

El pasado 17 de agosto, Cassá fue confirmado en la Dirección del Archivo Gene­ral de la Nación por el De­creto 339-20, emitido por el presidente Luis Abinader.

Cassá ocupa la posición desde el año 2004, desde donde ha promovido una modernización constante del Archivo y ha propiciado la publicación de cientos de libros e investigaciones his­tóricas.

Igualmente, Cassá ha abierto el Archivo para con­ferencias, adiestramiento y documentación para toda la población.

Tags relacionados