Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ni siquiera a las 9 de la noche se respetó el toque de queda

El presidente Luis Abinader emitió ayer el Decreto 504-20 que restringe la circulación entre las 9:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.

La Policía seguirá en las calles durante el nuevo horario de toque de queda. LISTÍN DIARIO/

La Policía seguirá en las calles durante el nuevo horario de toque de queda. LISTÍN DIARIO/

Avatar del Listín Diario
ADRIANA PEGUERO / DEYANIRA POLANCOSanto Domingo, RD

Al filo de las 9:00 de la noche de ayer cuando entraba en vigor el nuevo horario del to­que de queda dispuesto por el gobierno, numerosos co­mercios, entre los que se des­tacan colmados, gasolineras, supermercados, restauran­tes de comida rápida y otros, permanecían prestando ser­vicios.

Aun y cuando se espe­raba que las calles estuvie­ran solitarias, la circula­ción vehicular llamaba la atención y en los retenes se formaban largas filas.Reporteros de LISTÍN DIA­RIO recorrieron las aveni­das Independencia, Máximo

Gómez, 27 de Febrero, John F. Kennedy, Rómulo Betancourt, Winston Churchill y otras im­portantes arterias comercia­les, donde se observó que la gente degustaba pizza, hot­dog, sandwich, pollo y otras comidas rápidas, alrededor de las 8:20 de la noche, sin la preocupación de que la hora de estar en casa estaba cerca.

Mientras que en barrios de “Los Kilómetros”, la música al­ta, las aglomeraciones de per­sonas, las bebidas y la diver­sión, llamaba la atención del que pasaba por esa zona.

De la misma forma, en el kilómetro 12 de Haina, cuan­do apenas faltaban minutos para iniciar el toque de que­da, la gente mostró poco inte­rés por guardarse en sus casas, pues en algunos callejones la diversión estaba en progreso.En el caso de las personas que les agarró la hora y no portaban sus permisos de circulación, los policías y guardias apostados en los dife­rentes retenes, no transigían.“Pero el gobierno subió dos horas al toque de queda y aún ustedes no reajustaron su tiempo. Entonces, estamos en lo mismo y esto no puede ser”, le dijo un guardia a una joven que no portaba permiso de circulación y para que la de­jaran irse a casa, le dijo varias cuartadas.

El Poder Ejecutivo emitió el Decreto 504-20 con el que oficializa la reducción de dos horas al toque de queda en el país, efectivo desde anoche.

La nueva disposición es­tablece que el toque de que­da en todo el territorio nacio­nal será de lunes a viernes, de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana; los sábados y do­mingos, de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

El Ejecutivo solo modi­ficó las horas del toque de queda y ratifica el uso obli­gatorio de mascarillas en los lugares públicos y privados como medida esencial para controlar la propagación de la COVID-19”. La medida presi­dencial finaliza el 17 de octu­bre.

SEPA MÁS Solo actividades esenciales

Circulación. En horario del toque de queda solo es permitida la circulación, según el decreto, a personas re­lacionadas con activida­des y servicios esencia­les, incluyendo personal de salud, tales como mé­dicos, enfermeras, enfer­meros, bioanalistas, per­sonal paramédico y far­macéutico.

Tags relacionados