Listin Diario Logo
22 de enero 2021, actualizado a las 06:46 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 28 de septiembre de 2020

Federaciones de trasporte del Cibao piden ayuda al Gobierno tras la crisis generada por el Covid-19

DICEN QUE ACTUALMENTE SOLO ESTÁN OPERANDO CON UN 35 POR CIENTO DE SUS UNIDADES

  • Federaciones de trasporte del Cibao piden ayuda al Gobierno tras la crisis generada por el Covid-19
Onelio Domínguez
Santiago, RD

Gran parte de las empresas del transporte de pasajeros de la zona norte, noroeste y de Puerto Plata, podrían verse seriamente afectadas, de mantenerse la parálisis de ese sector, debido  a la pandemia del  Covid-19.

Así lo consideran los principales dirigentes  de la Federación Regional Unitaria del Transporte (FERUTRACON), quienes aseguran que muchos de sus afiliados se encuentran con sus unidades embargadas y notificados por los bancos y cooperativas, debido a que no han podido cumplir con sus  compromisos de pagos.

En ese sentido, señalan que  en estos momentos solo están operando  uno 35 por ciento de sus  unidades, cumpliendo con  las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades.

Los transportistas que cubren la ruta Santiago Puerto Plata, línea noroeste y la zona  fronteriza de  Dajabón, consideran que ante el endeudamiento de sus afiliados, para  la compra de nuevas  unidades, se  hace necesaria la intervención del presidente Luis Abinader.

La FERUTRACON señala que solicitarán al mandatario que intervenga para que las entidades financieras les otorguen préstamos blandos para que sus miembros puedan pagar las deudas  contraídas con las instituciones crediticias, acompañada de una gracia para empezar a pagar a partir del año próximo.

Los dirigentes del transporte organizado del Cibao están confiados que el primer mandatario de la nación, acogerá su petición, tal como  viene  haciendo los sectores productivos de la nación, en medio de la pandemia del covid 19, que está afectando a la economía nacional.

Los  transportistas señalan, que desde el 19 de marzo del presente año  tuvieron que paralizar sus actividades y que luego de su reanudación el 19 de junio, solo le están permitiendo la circulación de un 35 por ciento de sus unidades, a lo que se suma el horario del toque de queda, lo que ha mermado considerablemente sus ingresos. Actualmente la entidad  cuenta con 700 unidades del transporte.