Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Onda tropical y vaguada provocan aguaceros; sigue ola de calor

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El paso de una onda tropical y una vaguada ubicada en varios niveles de la troposfera, producirán este lunes aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tronada y ráfagas de viento; principalmente hacia las porciones nordeste, sureste, la llanura oriental y la cordillera Central.

Así lo informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su boletín de este lunes, donde indica que las temperaturas seguirán calurosas, alcanzando hasta los 35 grados.

“Este próximo martes, la onda tropical se ubicará próximo a la porción occidental de la isla, que junto a la permanencia de la vaguada continuarán causando nublados en gran parte del país desde tempranas horas del día, acompañados de aguaceros de intensidad moderada a fuertes localmente, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento, especialmente en varias provincias de las regiones: nordeste, este, sureste, suroeste, y la cordillera Central”, indica.

En el gran Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros, ocasionales tronadas y ráfagas de viento.

Tags relacionados