Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Prisiones investiga caso de interno que fue liberado por error en cárcel de San Juan

La Dirección General de Prisiones informó que una comisión investiga las posibles irregularidades ocurridas en torno al caso de un privado de libertad que fue liberado por error del penal de San Juan de la Maguana.

La comisión, integrada por Bienvenido Jiménez Rubio y Leocadio del Carmen Jiménez, consultor y subconsultor jurídico de Prisiones, se trasladaron a las instalaciones del penal, a los fines de determinar el nivel de responsabilidad en la evasión de Jonathan Montero Montero, conocido como El Gato Viudo, quien fue reapresado por las autoridades.

El alcaide del penal, José Viola fue suspendido temporalmente del cargo hasta determinar si incurrió en lo que establece el acápite 1, artículo 82 de la Ley 41-08 de Función Pública, el cual define como una “falta de primer grado” el hecho de que un funcionario descuide el rendimiento y la calidad del trabajo.

De acuerdo a un documento de prensa enviado por Prisiones, en los próximos días la comisión ofrecerá los resultados de su investigación que se inició ayer.

Tags relacionados