Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Director Autoridad Portuaria defiende méritos de hijo de Josefa Castillo para ocupar curul que dejó la legisladora

Rodríguez dijo que el hecho de que una persona sea hija de un dirigente político no se le debe quitar sus méritos

Jheyson García Castillo.

Jheyson García Castillo.

El director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, destacó los méritos que posee el hijo de la diputada Josefa Castillo para ocupar la curul que esta dejó luego que fuera designada por el presidente Luis Abinader en la Superintendencia de Seguros.

Rodríguez dijo que Jheyson García Castillo tiene una trayectoria política que debe respetarse y no puede ser minimizada a un tema familiar. Ha trabajado mil veces más que todos los que están reclamándole, juzgándole, pero por mucho, y ahí está la historia, solo hay que reconocerlo”, enfatizó el funcionario, quien salió al frente de las críticas que ha generado que lo propongan para ocupar el cargo.

Mientras que otros actores políticos entienden que la vacante que dejará castillo debe ser ocupada por el candidato a diputado que quedó en segundo lugar en la circunscripción correspondiente.

Rodríguez dijo que el hecho de que una persona sea hija de un dirigente político no se le debe quitar sus méritos.

Recordó que en el año 2010, Castillo fue designado en asamblea como secretario general de la juventud democrática, y que luego que se fundó el PRM ocupó el cargo de presidente en funciones de la juventud del partido.

Entiende que verlo ahora como hijo de Josefa Castillo para ocupar la curul que ella deja es una falta de respeto. “Tiene 10 años de su vida fajao, no por ser hijo de Josefa Castillo. Verlo de esa manera es despectivo, es injusto, ser hijo de un dirigente no te descalifica de tus méritos propios”, dijo Jean Luis Rodríguez.

“La trayectoria política debe respetarse, no puede ser minimizada a un tema familiar, @JheysonGC es un referente de liderazgo con luz propia a lo interno de nuestro partido”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

¿Quién es Jheyson García Castillo?

Es licenciado en Administración Turística y Hotelera, Aduanero-Educador-Politico. Presidente en Funciones de la Juventud Revolucionaria Moderna (JRM).

En sus redes dice que está comprometido con el futuro y el bienestar de su nación.

Jean Luis Rodríguez, director de la Autoridad Portuaria Dominicana.

Tags relacionados