Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El presidente Luis Abinader descarta esa posibilidad

Luis Abinader

Luis Abinader

El presidente Luis Abina­der negó que el Gobier­no tenga planes de priva­tizar el Instituto Nacional del Cáncer (Incart), así como las direcciones de transporte público.

“Nos enteramos de esa privatización en las re­des”, respondió el man­datario a los periodistas durante un acto de ce­lebración por el día de Nuestra Señora de Las Mercedes.

Abinader sostuvo que se enteró sobre el tema a través de las redes socia­les sin que hasta el mo­mento conozca quién puso a circular la infor­mación.

“Eso es absolutamen­te falso y eso dizque pri­vatización del Metro eso es otra locura que no sé a quién se le ocurrió”, enfa­tizó el presidente quien se encontraba en el San­to Cerro en La Vega par­ticipando de los actos re­ligiosos.

La directora de Co­municaciones de la Pre­sidencia, Milagros Ger­mán, a través de su cuenta de Twitter tam­bién desmintió las infor­maciones sobre la privati­zación del Incart.

“Me sumo al grupo que levanta su voz para proteger el Incart. Esta­mos frente a una ciudada­nía alerta y eso es bueno. Como bueno es decirles que NO ES CIERTO que se esté pensando en privatizarlo. Gracias querida y admirada @mambodejuliana por le­vantar tu voz por los necesi­tados”, escribió Germán en su red social.

La diputada y cantante Ycelmary Brito O’Neal (Ju­liana) aseguró que las in­tenciones de privatización eran latentes.

“Se investigó sobre el tema y las intenciones de privati­zar o entregar a un patronato eran latentes. No sólo mi al­ma esta mortificada querida amiga, la de miles de domini­canos también”, expresó Ju­liana en Twitter en respuesta a Germán.

En todo caso, la artista y legisladora, sobrevivien­te de cáncer tres veces, di­jo sentir tranquilidad con la posición de la vocera de la Presidencia, quien también es sobreviviente de la enfer­medad. “Que tranquilidad saber que como ciudadana y sobreviviente de esta terri­ble enfermedad, te unes al pueblo que levanta su voz para proteger el Incart; se­guiremos alerta, ¡Gracias por sumarte! Unidos somos más fuertes”, expresó la di­putada.

Tags relacionados