Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La OMS reconoce el manejo dado por el país a pandemia

Viceministra de Salud, Ivelisse Acosta, dice mantener baja incidencia ante apertura económica es gran desafío.

Viceministra de Salud, Ivelisse Acosta, dice mantener baja incidencia ante apertura económica es gran desafío.

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

La Organización Mundial de la Salud (OMS) felici­tó a través de su cuenta de Twitter a la República Dominicana por el mane­jo que ha tenido duran­te la pandemia del coro­navirus Covid-19 y por cumplir con las orienta­ciones emitidas por esta entidad.

En su cuenta de Twit­ter el organismo escribió: “Agradecemos al gobier­no de República Domini­cana por seguir la orien­tación de la OMS y el Plan Estratégico de Pre­paración y Respuesta en el territorio nacional, y por participar en la Ru­ta de Solidaridad de la OMS”.

Dijo que los resultados que ha tenido el país fren­te al virus, reflejan el más alto compromiso de lide­razgo político, colabora­ción y asociación entre el sector público y privado en conjunto con la OMS.

La felicitación se dio en el marco de la participa­ción del país en la sesión informativa de los Estados miembros de la Organiza­ción Mundial de la Salud (OMS), donde la docto­ra Ivelisse Acosta, vicemi­nistra de Salud Colectiva, expuso el tema “Respues­ta al Covid-19 en RD”, en representación del Minis­terio de Salud Pública, donde participaron 200 personas entre ministros de salud y representantes diplomáticos.

Gran desafío

En su ponencia, la funcio­naria señaló que el gran de­safío del país en estos mo­mentos es mantener baja incidencia de Covid en me­dio de la apertura económi­ca. Indicó que el Gobierno aplica estrategias coheren­tes a fin de evitar rebrotes y mantener el control de la enfermedad en equilibrio con la apertura económica que requiere el país para su recuperación.

La funcionaria de salud dijo que uno de los indica­dores de mayor relevancia lo representa la disminu­ción en la tasa de positivi­dad, que se ubica en 14.75 por ciento, con relación al mes de julio de 2020, que finalizó en 33.55%, y la tendencia a la baja que experimenta este indica­dor es coherente con el au­mento en la disponibilidad de pruebas.

Tags relacionados