Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Director del CESAC explica controles que aplicarán en los aeropuertos desde el 1ero de octubre

CON MIRAS A LA REAPERTURA DEL TURISMO EL PRIMERO DE OCTUBRE

Avatar del Listín Diario
Aeropuerto Las Américas. RDSanto Domingo

El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general Carlos Febrillet Rodríguez, reveló que ese organismo reforzará el personal y los controles de seguridad en los diferentes aeropuertos del país, con miras a la reapertura del turismo el primero de octubre.

Febrillet explicó que en los últimos días ha sostenido reuniones con el ministro de Defensa, teniente general, Carlos Díaz Morfa, con el ministro de Turismo, David Collado y el de Salud Pública, Plutarco Arias, es decir con todos los actores que convergen en las áreas de los aeropuertos.

Con relación al papel que desarrolla el CESAC, en lo que tiene que ver con los preparativos de reactivación del turismo en el país, destacó que se está trabajando en las áreas de los pasajeros, las aeronaves y de los aeropuertos en sentido general.

Precisó que el CESAC está brindando apoyo a los otros ministerios en el plan de relanzamiento del turismo a partir del próximo primero de octubre en el país.

Explicó que hay un protocolo claro establecido desde que el turista desciende del avión hasta que sale de las instalaciones del aeropuerto.

Agregó que se colocarán pantallas térmicas en el área de entrada de pasajeros que van hacer menos invasivas que las pistolas que se le colocan a los pasajeros actualmente para medir los niveles de térmicos de temperatura del cuerpo.

El general Carlos Febrillet Rodríguez hizo sus declaraciones en el marco de un almuerzo celebrado en la sede del CESAC, con los periodistas de los diferentes medios de comunicación que cubren la fuente noticiosa del aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Tags relacionados