Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Imploran a Dios para que tome control de los 4 años de este gobierno

El sacerdote Jorge William Hernández, en el acto.

El sacerdote Jorge William Hernández, en el acto.

El presidente Luis Abi­nader encabezó ayer un acto de bendición en el Palacio Nacional, con el objetivo de que Dios to­me el control de su cua­trienio presidencial, que inició el pasado 16 de agosto y concluye en agosto de 2024.

El sacerdote Jorge Wi­lliam Hernández y el pas­tor Dio Astacio bendijeron la gestión, durante una ce­remonia que contó con la presencia de los emplea­dos y diversos funciona­rios del Gobierno.

Astacio manifestó que el 90% de los dominica­nos está agradecido de te­ner un jefe de Estado que cree en Dios.

En horas de la mañana de ayer, el pastor evangéli­co y exdiputado Carlos Pe­ña, aseguró que el actual Gobierno “quiere imponer junto a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la ideología de gé­nero” a los ciudadanos por lo que encabezó una pro­testa en las afueras del Pa­lacio Nacional.

Peña entregó una co­municación en la recep­ción del Palacio Nacional junto a un ejemplar de la bandera dominicana, motivado “por la preocu­pación que sienten por la exhibición de la bandera LGBT en los despachos de los funcionarios del Estado”.

La protesta de Peña y los evangélicos surge lue­go que la viceministra Ad­ministrativa Presidencia, Delia Leticia Jorge Mera, publicara una imagen en su cuenta en Twitter de la bandera LGBT en su escri­torio.

Jorge Mera también posteó junto a la mencio­nada fotografía un men­saje celebrando la diver­sidad, inclusión, respeto y tolerancia para todas las personas, sin importar su orientación o identidad sexual.

Su gesto también ge­neró la crítica del diputa­do nacional Elías Wessin Chávez, del Partido Quis­queyano Demócrata Cris­tiano.

El legislador señaló es­te gesto de la funcionaria como una “afrenta” a la sociedad dominicana, in­dicando que la Constitu­ción “proclama el matri­monio entre un hombre y una mujer como el núcleo de la familia”.

La celebración religiosa se produjo cinco semanas después de que el presi­dente Abinader asumiera las riendas del gobierno tras ganar las elecciones del 5 de julio pasado.

Tags relacionados