Listin Diario Logo
24 de octubre 2020, actualizado a las 10:17 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 23 de septiembre de 2020

Exdiputado y pastor evangélico encabeza protesta frente a Palacio Nacional por uso de bandera LGBT

  • Exdiputado y pastor evangélico encabeza protesta frente a Palacio Nacional por uso de bandera LGBT

    Carlos Peña y parte de los manifestantes en las afueras de Palacio Nacional. JOSE ALBERTO MALDONADO/LD

Rosmery Méndez
Santo Domingo, RD.

El pastor evangélico, exdiputado y presidente del partido político Generación de Servidores, Carlos Peña, aseguró que el actual Gobierno "quiere imponer junto a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la ideología de género" a los ciudadanos por lo que encabezó una protesta en las afueras del Palacio Nacional.

Peña entregó una comunicación en la recepción del Palacio Nacional junto a un ejemplar de la bandera dominicana, motivado “por la preocupación que sienten por la exhibición de la bandera LGBT en los despachos de los funcionarios del Estado”.

"Rechazamos incondicionalmente el apoyo del presidente Luis Abinader a la ONU, aquí no manda la ONU", enfatizó.

Dijo que la bandera dominicana debe ser la única que se exhiba en las instituciones públicas y que esta es la que representa a todos los dominicanos.

El exdiputado pidió la creación del Ministerio de la Familia para que vele por los derechos de las familias y su desarrollo en la sociedad dominicana.

La protesta de Peña y los evagelicos que se manifestaron en las afueras de Palacio Nacional surge luego que la viceministra Administrativa Presidencia, Delia Leticia Jorge Mera, publicara una imagen en su cuenta en Twitter de la bandera LGBT en su escritorio.

Jorge Mera también posteó junto a la mencionada fotografía un mensaje celebrando la diversidad, inclusión, respeto y tolerancia para todas las personas, sin importar su orientación o identidad sexual.

Su gesto también generó la crítica del diputado nacional Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano.

El legislador señaló este gesto de la funcionaria como una “afrenta” a la sociedad dominicana, indicando que la Constitución “proclama el matrimonio entre un hombre y una mujer como el núcleo de la familia”.


Más en La República