Covid registra una incidencia de sólo 0.8% en los polos turísticos

  • El último informe de Salud recoge el comportamiento del virus en los cinco polos turísticos del país más visitados.

Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD

Una baja incidencia de Co­vid-19 registran actualmen­te los principales polos turís­ticos del país estimada en la última semana de sólo 0.8% de todos los contagios notifi­cados en el país, con un regis­tro de 36 casos en dicho pe­ríodo.

Así se establece en el primer boletín especial Covid de zo­nas turísticas emitido ayer por la Dirección Nacional de Epi­demiología donde se recoge el comportamiento del virus en los cinco polos turísticos más visitados del país, como son Socia-Cabarete, Las Terrenas, Veron-Punta Cana, La Roma­na y Juan Dolio. De acuerdo al boletín en las ultimas 24 ho­ras se notificaron dos muertes que ocurrieron en el polo So­sua-Cabarete.

Desde el inicio de la pande­mia en esas zonas turísticas se han reportado 227 defuncio­nes y la incidencia poblacional de 2.6% y una incidencia de contagio de 0.8%. El informe indica que los polos y sus alre­dedores cuentan con centros públicos y privados habilita­dos para tratar pacientes CO­VID-19, y que los niveles de ocupación tanto de Unidades de Cuidados Intensivos, como de camas y ventiladores se en­cuentra por debajo del 45%, una cifra que ha venido dismi­nuyendo en las últimas sema­nas.

Recuerdan que los polos turísticos, igual que el resto del país, están bajo un horario restringido durante toda la se­mana, lo cual ha contribuido a ese resultado.