Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

Luis Abinader designa a Félix Aracena Vargas gerente del Consejo Nacional de la Seguridad Social

El Poder Ejecutivo designó ayer al gerente del Consejo Nacional de la Seguridad Social, destituyó a varios funcionarios de Oficina Nacional de Servicios de Autobuses (OMSA), Servicio Nacional de Salud (SNS) y derogó la designación del gobernador del Palacio Nacional.

Mediante el decreto 477-20, Luis Abanador designó a Félix Aracena Vargas, gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social y a Marilyn Lissette Rodríguez Castillo, subgerente del CNSS.

Con la misma disposición nombró a Henry Sahdalá tesorero de la Seguridad Social y Carolina Serrata Méndez, directora general de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA).

Mediante el decreto 478-20, el mandatario canceló los subdirectores del Instituto Postal Dominicano, José Reyes, Máximo Ceballos, Rafael Francisco Salcedo, Alberto Cruz, Miguel F. Pichardo, Carlos Dicló y Carmen Josefina Espinal.

También fueron destituidos Eduardo Fernández Álvarez, subdirector técnico del Inposdom; el subdirector de la región norte Mario Lima Paulino y el subdirector administrativo, Félix Daniel Paulino.

Los cancelados del SNS fueron la subdirectora de primer nivel de atención, Gilda Cruz; Luis Santana, quien también desempeñaba funciones en ese puesto, y el subdirector de seguimiento, evaluación y calidad Nazaret Habón.