Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alerta sobre cuidado de piel en medio del Covid

Víctor Pou Soares, director del Instituto Dermatologico.

Víctor Pou Soares, director del Instituto Dermatologico.

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

“Ponte azul royal” es el eslogan de la campa­ña iniciada por el Insti­tuto Dermatológico Do­minicano y Cirugía de la Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP) con el obje­tivo de despertar la con­ciencia de la población a cuidar el órgano más grande del cuerpo que es la piel.

Por ello, el director ge­neral del IDCP, doctor Víctor Pou Soares, exhor­tó a que el próximo lunes la población asuma un compromiso o un pacto de hacer prevención en pro de su salud, colocán­dose una prenda o un ac­cesorio color azul royal.

Explica el especialista que aunque la situación sanitaria en la que “nos encontramos ha cambia­do nuestro estilo de vida en ciertos aspectos, no podemos olvidarnos de la prevención”.

Expuso que desde el Instituto Dermatológico continúan brindando los servicios a la población de manera oportuna, efi­ciente y eficaz, por consi­derar que su labor es con la población y que esa es una razón más por la cual se está realizando la cam­paña dentro del mes de la lucha contra la lepra.

Lepra

De su lado, el director del Programa de Lucha Contra la Lepra, doctor Juan Peri­che, dijo que esa campaña además de crear conciencia busca construir ese compro­miso en cada persona con­sigo mismo, para que cuide su piel e invitó a todas las entidades públicas y priva­das a unirse a la causa.

“Que recuerden que no solo es una lucha contra le­pra sino con cualquiera en­fermedad de la piel que ponga en riesgo su salud”, señaló.

Campaña

Este 21 de septiembre el IDCP motiva a la población y a las instituciones públicas y privadas a utilizar el color azul royal, de igual manera hacerlo visible a través de las redes sociales colgando una foto en su cuenta @ins­titutodermatologico, donde deberán poner el Hashtag, numeral (#)yocuidomipiel.

El IDCP dispuso una línea de atención psicológica pa­ra la población, totalmente gratuita, con el objetivo de acompañar a aquellos que requieran asistencia duran­te este período de pande­mia por el coronavirus Co­vid-19.

Tags relacionados