Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Alcalde de SDO advierte es irreversible traslado del Mercado de la Pulga

El alcalde José Andújar dijo que el traslado del mercado es inminente.

El alcalde José Andújar dijo que el traslado del mercado es inminente.

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

El alcalde de Santo Do­mingo Oeste, José Andú­jar, informó ayer que solo una de cuatro asociacio­nes de vendedores de la Pulga se opone a su tras­lado, porque entre sus miembros hay diferencias.

Advirtió que el merca­do será reubicado en tres semanas y es una decisión irrevocable que los vende­dores no volverán al kiló­metro 12 de la Carretera Sánchez.

Dijo que tienen un ver­dadero proyecto para que los vendedores trabajen en mejores condiciones de vida, no como ocurre en el Kilómetro 12.

“Nosotros vamos ha­cer el verdadero flea mar­ket (mercado de pulga) de Santo Domingo Oeste”, dijo el ejecutivo municpal.

Indicó que, cuando ter­minen el proyecto, en ese mercado estará la parada sur del teleférico y el Metro de Santo Domingo, y ahí habrá también una estación de bomberos y un destaca­mento policial.

“De cuatro asociaciones que hay de vendedores, so­lamente una está opuesta”, precisó Andújar, quien agre­gó que el mercado estará ad­ministrado por la Alcaldía de Santo Domingo Oeste.

Aseguró que el proyec­to tendrá una inversión de 65 millones de pesos y se­rá supervisado de manera constante para garantizar el cumplimiento de las medi­das de higiene y el protoco­lo que se requiere por el co­ronavirus.

El alcalde fue entrevis­tado al participar en el ac­to encabezado por el presi­dente Luis Abinader, quien dio el primer palazo de lo que será “La Plaza Comer­cial Paseo 27”, en la pro­longación 27de Febrero, en Santo Domingo Oeste.

El pasado martes una comitiva de la Asociación de vendedores de La Pulga realizó una protesta frente al Palacio Nacional para pe­dirle al presidente Luis Abi­nader que impida su tras­lado a la Autopista 6 de Noviembre.

“En vez de gastar 80 o 100 millones en la 6 de No­viembre, que gaste menos y nos organice donde es­tamos, que ya llévanos 18 años laborando en ese lu­gar y hemos creado un pun­to comercial”, clamó Luis Lora, secretario nacional de la Asociación de Vendedo­res de La Pulga.

Garantizaron las medi­das de distanciamiento so­cial y de higiene para evitar la propagación del corona­virus. “Nosotros estamos en modo avión, nos llaman de los bancos, de la casa y no lo acogemos y pasando la tarjeta de crédito para no pasar hambre”, agregó.

Tags relacionados