Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vecinos ven positivos cambios en la cárcel de La Victoria; no dejan pasar visita

LAS DESTITUCIONES Y REMOCIONES SE PRODUCEN LUEGO DE UNA DENUNCIA DE CORRUPCIÓN EN EL PENAL

Avatar del Listín Diario
Javier FloresLa Victoria, Santo Domingo Norte

Desde la madrugada del miércoles, en la Penitenciaría Nacional de La Victoria se vienen realizando diferentes cambios luego de varias denuncias sobre actos de corrupción y permisividad en cuanto a las actividades ilegales por parte de reos.

Este jueves, desde las afueras de la explanada del centro penitenciario se notaba la instalación de las unidades de los Comedores Económicos entregando las raciones de alimentos a los reos y al personal del mismo, además del gran número de vehículos entrando y saliendo del penal como las únicas diferencias visibles con los cambios, sin lograr percibir ningún otro detalle.

A pesar del poco conocimiento de la operación de "toma de control" que se produce dentro de la estructura de la cárcel, los moradores del sector de La Victoria ven como positivo el que se halla reestructurado las autoridades ya que esto podría poner fin a los motines que con cierta frecuencia se producían.

"Con estas nuevas autoridades se van a disminuir los motines ya que aparentemente esto viene a acabar con el relajo aquí. Ya con eso nosotros no tenemos que dormirnos con miedo a que en medio de la madrugada una bala de pérdidas de esas (que se disparan en los motines) nos impacte", expresaba Manuel Fortunato, quién tiene toda su vida residiendo en la localidad.

No dejan pasar a las visitas

No todo ha sido visto de buena forma en estos días de reestructuración, las personas que han venido hasta acá para entregarle provisiones a familiares y amigos que se encuentran recluidos en el penal se quejan de que no han podido ni siquiera pasarle la comida.

"Aquí ni Abinader que venga pasa, eso fue lo que me dijeron. Hoy ni siquiera nos han dejado pasar la comida y todo lo que nos dicen es que por el cambio no se puede, después de ahí más nada", decía una señora identificada Marina, quien vino a traerle comida a su hijo.

Otros de los visitantes se quejan ya que también habían venido ayer al recinto penitenciario y tampoco pudieron realizar su cometido.

"Por lo menos hoy llegamos hasta aquí (hasta al frente), ayer no nos dejaron pasar desde el inicio de la callecita", expresaba otro de los visitantes.

Las destituciones y remociones se producen luego de una denuncia del periodista Eiron López en el programa de investigación periodística de Nuria Piera, donde muestra vídeos de policías de puesto en la Penitenciaría La Victoria que estarían incurriendo en actos de corrupción y permisividad en cuanto a las actividades ilegales por parte de reos.

Tags relacionados