Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Migración reactivará pronto la deportación de ilegales haitianos

Enrique García, director general de Migración.

Enrique García, director general de Migración.

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

El director general de Mi­gración, Enrique García, anunció que en los próxi­mos días ese ente empezará la deportacion de haitianos con estatus ilegal en el país.

García dijo que desde hace más de seis meses, cuando inició la pandemia del Co­vid19, Migración no ha de­portado a ciudadanos hai­tianos.

Eso ha provocado, agre­gó, que en las calles de pro­vincias y barrios del país se observe la presencia de muchos haitianos en condi­ciones de ilegalidad.

Indicó que Migración sus­pendió temporalmente, du­rante el periodo de pande­mia, las deportaciones, pero advirtió de que ese organis­mo reactivará las repatria­ciones en los próximos días.

“Vamos a comenzar ya con esas deportaciones, dentro del marco de la racionali­dad, con las intervenciones correspondientes para en­viar al hermano país a to­dos aquellos que están aquí en condiciones migratorias irregular”, declaró el fun­cionario.

Aseguró que el 99.9 por ciento de los que cruzan ilegalmente los puntos fronterizos de Haití con la República Dominicana co­rresponde a haitianos.

Precisó que en el país re­siden más 20,000 ciuda­danos venezolanos que también se encuentran en estatus de ilegalidad.

Entrevistado en el progra­ma “Con los famosos”, que conduce el periodista Car­los Batista Matos, por Color Visión, García aclaró que su meta es llevar a la legalidad a todos aquellos extranjeros que están ilegales aquí y a otros enviarlos a su país de origen.

También señaló que sobre­guardar la frontera y la sobe­ranía de la nación es parte de su objetivo y que Migración trabajará para localizar a los extranjeros que estén vivien­do ilegalmente en el país.

Tags relacionados