Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El país supera 2,000 muertes por virus en 7 meses de pandemia

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

República Dominicana tie­ne poco más de siete me­ses y medio de haber da­do a conocer el registro de su primer caso importado del coronavirus Covid-19. Días después inició un re­gistro diario de nuevos contagios y muertes que aún se mantiene.

Aunque en la actuali­dad el comportamiento del virus mantiene nive­les hacia la baja en casi todos sus indicadores, las notificaciones de muer­tes ocurridas durante el transcurso de la epide­mia continúan en ascen­so, hasta superar ayer los 2,000 fallecimientos.

Con la entrada al sis­tema de 11 nuevos fa­llecimientos, el país al­canzó las 2,009 muertes por la enfermedad, de las cuales una ocurrió en las últimas 24 horas. La ta­sa de letalidad del país es de 1.90%, de acuerdo al bo­letín especial número 181 emitido ayer por la Direc­ción Nacional de Epidemio­logía.

La mortalidad del país por millón de habitantes es de 192.28, mientras a nivel de la región de las Américas es de en 494.59 y la mun­dial de 119.45.

El 35.29% de los falleci­dos por Covid presentaban la hipertensión como co-morbilidad y el 22.70% la diabetes. El primer caso im­portado del coronavirus fue notificado oficialmente en el país el primero de mar­zo pasado. Los casos nue­vos de contagios reportados en las últimas 24 horas fue­ron 718 para un acumulado a nivel nacional de 105,521 personas diagnosticadas con el virus mediante prue­bas de laboratorio.

Tags relacionados