Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Marlin logra libertad tras condena de 2 años por crimen de Emely

Martlin Martínez consiguió ayer su libertad. ARCHIVO/LD

Martlin Martínez consiguió ayer su libertad. ARCHIVO/LD

El encierro llega a su fin. Marlin Martínez cumplió la condena de dos años de prisión por sustracción de menores y ocultamiento del cadáver de la adoles­cente embarazada Emely Peguero, quien era la no­via de su hijo, Marlon Mar­tínez, condenado a 30 años por el crimen.

De ser dirigente política, candidata a diputada (en 2016) y funcionaria del Gobierno, fue recluida en la cárcel de Rafey en San­tiago, y repudiada por los francomacorisanos en las audiencias que se llevaron a cabo en el Palacio de Jus­ticia de la provincia Duarte, donde pedían la pena máxi­ma contra ella.

En ocasiones la Policía tu­vo que intervenir para evi­tar que la agredieran física­mente.

Ahora es una exconvicta, pues logra su libertad por disposición de la Cámara Penal del Distrito Judicial de la provincia Duarte que acogió un recurso de ha­beas corpus.

El 7 de noviembre de 2018 fue condenada a 5 años de prisión y el 18 de mayo de 2019, la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Dis­trito Judicial de San Fran­cisco de Macorís le redujo la pena a dos años.

Antes del crimen de Emely

Antes de que ocurriera el imborrable crimen de Emely Peguero, se sabía que Marlin era subdirectora de Pasaportes. Fue suspen­dida tan pronto se conoció su arresto el 31 de agosto de 2017 y destituida des­pués por el entonces presi­dente Danilo Medina.

Sus objetivos eran “ga­rantizar el progreso y bienestar de los jóvenes y niños que representan el futuro del mañana”. Pues así se proyectaba en sus redes sociales esa excandidata a diputa­da por el Partido Revo­lucionario Dominicano (PRD, aliado político del Partido de la Liberación Dominicana).

Su promesa era que si alcan­zaba una curul en la Cámara de Diputados trabajaría por las mujeres, la niñez y los jó­venes de Villa Tapia, provin­cia Hermanas Mirabal.

CRONOLOGÍA

23 de agosto.

Emely Peguero, de 16 años, fue reportada co­mo desaparecida el 23 de agosto de 2017.

31 de agosto.

Su cuerpo fue hallado dentro de una maleta el 31 de agosto del mis­mo año.

30 de agosto.

El 30 de agosto de 2019, Marlin Martínez cumplió dos años de su apresamiento.

Tags relacionados