Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reclaman la reapertura del mercado de Dajabón

El mercado de Dajabón lleva siete meses cerra­do por efectos de la pan­demia del coronavirus, lo que está afectando la economía de esa zona, dijeron comerciantes lo­cales.

Mientras comercian­tes y el alcalde de Daja­bón, Santiago Riberón, insisten en su reapertura, otros sectores se oponen, alegando que eso puede provocar un rebrote del virus en la zona.

El alcalde Riberón anunció su intención de reabrir el mercado, pe­ro encontró la oposición de distintos sectores de la zona, entre ellos directo­res de medios de comuni­cación y productores de programas radiales, tele­visivos y de periódicos di­gitales locales.

El presidente de la Asociación de Comer­ciantes de Dajabón, Abi­gail Bueno, dijo que se debe reabrir el mercado, pero estableciendo los protocolos sanitarios que exigen las autoridades.

Sostuvo que la inope­ratividad del intercambio comercial binacional ha creado un impacto en la economía de la frontera.

Subrayó que siempre que se mantenga el dis­tanciamiento físico y se obligue a vendedores y compradores tanto domi­nicanos como haitianos a usar mascarillas, no ve de malo que se reabra ese importante mercado bi­nacional.

Tags relacionados