Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Anuncian boletín diario del COVID-19 tendrá modificaciones

Señaló que habrá tres renglones fundamentales.

COVID-19, foto de archivo. / Listín Diario

COVID-19, foto de archivo. / Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El asesor especial del Ministerio de Salud Pública para la respuesta del COVID-19, Eddy Pérez Then, indicó que el boletín diario sobre la situación de la enfermedad en el país tendrá una renovación y actualización.

Resaltó que una de las cuestiones que tendrán en cuenta será “presentarlo con la mayor transparencia posible”.

Durante una rueda de prensa del Ministerio de Salud Pública, Pérez Then explicó que el nuevo boletín tendrá tres indicadores en los cuales se basará.

Al tiempo que indicó que los indicadores formarán para de la dirección que pretenden de hacer un boletín más “amigable”, lo que consiste en evitar el exceso de información y detalles, cuestión que sea más entendible para las personas y para lograr esto será divido en secciones.

En lo que respecta a los indicadores, señaló que habrá tres renglones fundamentales que serán la tasa de positividad, de letalidad y el porcentaje de ocupación de camas.

Indicó que para lograr la transparencia y constante actualización de los datos que ofrecen en los boletines, es necesario que los diferentes actores que reportan los resultados de la pruebas “trabajen en equipo”.

Por otro lado, dijo que ofrecerán un “boletín turístico” sobre la situación del COVID-19 en los polos turísticos del país.

Tags relacionados