Investigan a empleados del área de carga del AILA donde se estafaron los celulares

De acuerdo con los detalles, los celulares fueron sustraídos por desconocidos la madrugada del pasado viernes quienes violentaron y cortaron la malla ciclónica para penetrar al área restringida

Rafael Castro
Las Américas, RD

Miembros del Departamento de Inteligencia de Aduanas y de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim) y del Departamento de Inteligencia investigan a numerosos empleados con relación a la sustracción de un cargamento de celulares inteligentes ocurrido en el depósito dos de carga del aeropuerto Las Américas el pasado viernes.  

Se indicó que con relación al hurto numerosos empleados de las diferentes compañías que operan en el área de la vieja terminal han sido interrogados por oficiales del Dicrim y de Inteligencia Aduanal.

De acuerdo con los detalles, los celulares fueron sustraídos por desconocidos la madrugada del pasado viernes quienes violentaron y cortaron la malla ciclónica para penetrar al área restringida y el depósito número 2 de una empresa de servicios de correo privado.

Asimismo, se reveló que la carga estaba contenida en una paleta que estaba guardada en el área administrativa del depósito número 2 de una empresa de servicios de correos privado que funciona en la referida terminal aeroportuaria.

Hasta el momento se han interrogado a numerosas personas incluyendo empleados de la empresa afectada y personas que labora en diferentes áreas de la terminal como parte del proceso de investigación.   

Una fuente reveló que con relación al caso todavía no había ninguna persona detenida y que se estaría chequeando los videos de las cámaras instaladas en el depósito donde se registró el caso.

A las investigaciones se añadieron funcionarios y oficiales del Departamento de Inteligencia de la Dirección General de Aduanas y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y supervisores de la DGA en la terminal de carga.

Además se reveló a Listín Diario, que la cantidad de celulares sustraídos estaría rondado los 1,200 a 1,500, según la documentación de recepción de la carga  aérea que llegó al país, la pasada semana procedente de Miami, EE.UU.

La custodia y protección de las cargas de mercancías que ingresan al país importadas por las empresas de correos privado Courier que operan en la terminal de carga Cabo Caucedo está bajo la responsabilidad del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y colaboradores de la dirección General de Aduanas.

Diariamente miles de libras de mercancías son traídas al país, en vuelos de carga destinadas para empresa de Courier por la referida terminal de carga.

Estas mercancías son propiedad de personas que las adquieren vía internet, online en empresas internacionales de venta de artículos ubicadas en Estados Unidos, España y otros países.    

“Ahora mismo nosotros estamos en el proceso de verificación de los videos de las cámaras a circuito cerrado que están instaladas en el referido depósito de carga para tratar de identificar a los delincuentes que penetraron al lugar y se llevaron la carga”, expresó un oficial de los que investiga el caso.