Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidente firma extradición de ciudadano estadounidense Manuel Bautista

Avatar del Listín Diario
Patria UrbaezSanto Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, firmó este miércoles la solicitud de Extradición a los Estados Unidos, del ciudadano estadounidense, Manuel Bautista, para cumplir la sentencia dictada por la Corte del Distrito de Rhode Island de fecha 2 de junio de 2009.

Bautista es acusado de posesión con la intención de distribuir 500 gramos o más de una mezcla o sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, en violación del la sección 841 del Título 21 del Código de los Estados Unidos.

El ciudadano estadounidense optó por el trámite simplificado de extradición, aceptando voluntariamente ante los magistrados de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, ser entregado a las autoridades de los Estados Unidos para cumplir la pena a la que fue condenado en ese país.

La extradición de Manuel Bautista, está contenida en el decreto 462-20, firmada e fecha del 9 de septiembre de 2020 por el Jefe de Estado.

Esta extradición es la segunda firmada por el mandatario, en menos de un mes que lleva en el gobierno, la primera fue la del ciudadano dominicano Yamil Abreu Navarro, exdirector municipal de la Junta Municipal de Las Lagunas, en la provincia Azua, y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).