Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PN intensifica búsqueda de asaltantes de tienda china

EL INCIDENTE OCURRIÓ DURANTE LA TARDE DEL PASADO MARTES, DONDE LOS MALHECHORES GOLPEARON AL VIGILANTE DEL COMERCIO DEJÁNDOLO INCONSCIENTE

Captura del video de seguridad de la tienda.

Captura del video de seguridad de la tienda.

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

El director general de la Policía Nacional Edward Sánchez González aseguró este miércoles que los miembros de esa institución han intensificado la búsqueda de los asaltantes de una tienda china, ubicada en la avenida Duarte de la capital dominicana.

El incidente ocurrió durante la tarde del pasado martes, donde los malhechores golpearon al vigilante del comercio dejándolo inconsciente, y emprendieron la marcha con dinero en efectivo y algunos artículos.

“Si queremos aclarar que durante el asalto no hubo ninguna persona muerta, sino golpeadas, las cuales se recuperan satisfactoriamente”, señaló Sánchez González, tras ser entrevistado por vía telefónica.

El hecho fue captado por una cámara de seguridad de la tienda, y de acuerdo con las imágenes del video, el vigilante forcejeó con los asaltantes, quienes lo golpearon con un arma de fuego, ocasionándole una herida contusa en la cabeza, "curable en 10 días".

En el mismo audiovisual se observa cómo uno de los asaltantes se dirige a la caja registradora, llevándose la suma de RD$ 5,000.00 en efectivo, para luego huir con su compañero. Uno de los dos asaltantes se observa en el video que llevaba consigo dos pistolas.

La Policía Nacional pidió a la población que si tiene alguna información que facilite la captura de los asaltantes utilizar la aplicación móvil “TuPoliciApp RD” con la cual podrá enviar imágenes, texto o video en total confidencialidad.

En las últimas semanas los hechos de violencia como asaltos y atracos de delincuentes motorizados se han reducidos en la capital y en pueblos del interior del país tras la designación del nuevo director policial Sánchez González.