Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

José Horacio comienza primeros pasos para eliminar el matrimonio infantil

Bajo el nombre de " Proyecto de ley que modifica el artículo No.144 y deroga el artículo 145 del Código Civil", Horacio Rodríguez puso en la agenda legislativa una temática que viene resonando en distintos sectores

Foto Víctor Ramirez

Foto Víctor Ramirez

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

La eliminación del Matrimonio Infantil dio su primer paso hoy en el Congreso Nacional, luego de que el diputado José Horacio Rodríguez presentó un proyecto de Ley para la modificación del Código Civil.

Bajo el nombre de " Proyecto de ley que modifica el artículo No.144 y deroga el artículo 145 del Código Civil", Horacio Rodríguez puso en la agenda legislativa una temática que viene resonando en distintos sectores.

En primera instancia, y como fue recomendado por el legislador al momento de su presentación, el proyecto de Ley fue enviado a la Comisión de Justicia para su discusión y Estudio. En dicha pieza legislativa, propone modificar el artículo número 144 del Código Civil y derogar el 145.

De acuerdo al documento, la modificación del artículo 144 sería la siguiente: "El hombre o la mujer no podrán contraer matrimonio en ninguna circunstancia antes de haber cumplido los dieciocho años de edad.".

Actualmente, de conformidad con el Código Civil en su artículo 144, este estable que "El hombre, antes de los dieciocho años cumplidos, y la mujer antes de cumplir los quince años no pueden contraer matrimonio".

Mientras que el artículo 145 establece que "Sin embargo, el Gobierno puede, por motivos graves, conceder dispensas de edad".

"Esta propuesta busca Proteger a los menores de edad de los riesgos y las terribles consecuencias que el matrimonio a temprana edad tiene", expresó el diputado.